Hay muchos idiomas en el mundo, entonces, ¿por qué aprender español? En realidad hay 5 razones para hacerlo:

  1. La influencia en el mundo
    El español es el tercer idioma más hablado en el mundo, por detrás del inglés y el chino mandarín. Es hablado en muchos lugares como en España, en las Islas Caribeñas, en la República Dominicana, en Norte América (México), en Centroamérica  y en Sudamérica.
  2. La extensa cultura hispana
    Estudiar español te ayudará a conocer de la obra de maestros de la literatura, el cine, y la cultura. como en la industria cinematográfica, televisiva y musical con actores como Antonio Bandera, o directores como Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón o Pedro Almodóvar o cantantes como Ricky Martín, Pablo Alborán o Jennifer López y muchos más. esta es un idioma cada vez más global e influyente en las artes y la cultura.
  3. Por turismo
    Si vas a viajar a algún país de habla hispana por motivos de vacaciones, de trabajo o estudio, hablar español te ayudará en gran medida. Estudiar español te abrirá muchas puertas a nivel profesional. Son muchos los países como España, México o Cuba que son de una visita cultural obligada, ya que tienen cientos de museos y arquitectura milenaria. Así, estudiar español mientras estás de vacaciones es también una muy buena opción para aprovechar al máximo tu estancia en el país.
  4. Te ayudará con otros idiomas
    El español es parte de las lenguas derivadas del latín. Además del español, los idiomas que forman parte de este grupo son: portugués, francés, italiano, rumano (incluyendo el dialecto moldavo), catalán y gallego. Así, si ya tienes un nivel medio del idioma, conocerás la estructura gramatical y no tendrás mucha dificultad cuando leas textos en estos idiomas, pues un porcentaje alto de palabras han guardado la misma estructura y aunque cambie su pronunciación, son muy similares.
  5. Por la gastronomía
    Es una de los mejores razones de porqué aprender español. Nada como poder pedir algo típico como una paella, un gazpacho bien frío o tapas frías. Saber español te ayudará a adentrarte en ese mundo.

En definitiva, estudia español. Es lo mejor para ti.